¿Quiénes somos?

El Instituto Español de Café - IECAFÉ nace en el 2008 con el objetivo de formar a toda la cadena cafetera. En el 2016 nos convertimos en Fundación con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y dar un paso más en nuestros proyectos en los países de origen. Nuestra visión es trabajar directamente con pequeños productores de café para que mediante diferentes tipos de consultoría aumenten la calidad de sus productos, y, también, fomentar el conocimiento del café de calidad mediante consultorías, formación y demás actividades para tal fin.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos cursos, consultorías, servicios y los productos más exclusivos para los profesionales del café. Todos nuestros servicios van dirigidos al aumento del conocimiento del café de calidad con la firme convicción de que es mediante la formación y divulgación como podemos mejorar  la vida en los países de origen.

Nuestros cursos van dirigidos a personas individuales y profesionales: Barista, Latte art, Tueste, Cata, pudiendo realizar cursos personalizados adaptados a la demanda de un grupo concreto. Estos módulos cumplen con los temarios requeridos para las certificaciones SCA (Specialty Coffee Association), una asociación sin ánimo de lucro, con sede central en Londres y que tiene validez en más de 70 países.

Introducción al caféCafé verdeHabilidades sensorialesTuesteFabricaciónHabilidades de barista

Nuestros formadores/ consultores

Nuestros formadores/ consultores están reconocidos a nivel mundial gracias a su experiencia en el mundo de café. Han participado en cursos, charlas, ponencias, ferias, campeonatos, y forman parte de comités internacionales además de contar con la experiencia de haber realizado largas estancias en fincas productoras de café especial en diferentes países.

Ver profesores


Visto recientemente

Sin productos

Menu