¿Quiénes somos?

El Instituto Español de Café - IECAFÉ nace en el 2008 con el objetivo de formar a toda la cadena cafetera. En Junio del 2016 nos convertimos en Fundación con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y dar un paso más en nuestros proyectos en los países de origen. Nuestra visión es trabajar directamente con pequeños productores de café para que aumenten la calidad y visibilidad de sus productos en un contexto global, fomentando el conocimiento del café de calidad mediante la formación y consultorías.

Premier-Training-Campus-Mark-stone.png

Desde el año 2017 estamos acreditados por la prestigiosa organización internacional de cafés especiales, Specialty Coffee Association(SCA), como SCA Premier Training Campus, un reconocimiento como centro de formación de primer nivel en todo el mundo, que nos certifica como centro de referencia internacional en la formación de calidad y en la difusión de la cultura del café.

La Fundación, que carece de ánimo de lucro, seguirá persiguiendo fines de interés general, concretado en actuaciones de colaboración del bienestar social en los países productores, dando apoyo a la formación y el fomento de estudios que permitan descubrir nuevas posibilidades económicas para la comunidad, ayudando a la protección del medio ambiente mediante proyectos de sostenibilidad así como colaborar con otras instituciones aunando esfuerzos que permitan conseguir unos mejores resultados para la sociedad.

¿Qué ofrecemos?

Todos nuestros servicios van dirigidos al aumento del conocimiento del café de calidad con la firme convicción de que es mediante la formación y divulgación como podemos mejorar  la vida en los países de origen. Es por ello que ofrecemos una amplia gama de cursos, consultorías, servicios y productos para los profesionales del café.

En nuestro centro los alumnos pueden certificarte de todos los módulos de SCA (Specialty Coffee Association). La única certificación del mundo del café reconocida en más de 70 países.

  • Nuestros cursos van dirigidos tanto a profesionales de la hostelería o de la industria cafetera como a consumidores amantes del café, adaptando nuestra formación a las certificaciones SCA.
  • Asesoramiento y consultoría a diferentes perfiles relacionados con el mundo del café; productores, tostadores y distribuidores.
  • Servicios para la organización de eventos corporativos, ferias, congresos o para eventos particulares.
  • Actividades para la difusión de la cultura del café.

Nuestros formadores/ consultores

Nuestros formadores y consultores  son grandes profesionales reconocidos a nivel mundial en el mundo del café debido a su dilatada experiencia. Han participado en cursos, charlas, ponencias, ferias, campeonatos, y forman parte de comités internacionales además de contar con la experiencia de haber realizado largas estancias en fincas productoras de café especial en diferentes países.

VER PROFESORES


Visto recientemente

Sin productos

Menu