Brew Foundation

La formación de Brew Foundation supone la introducción a los métodos de extracción por goteo y al conocimiento de las variables que nos permitirán desarrollar una perfecta infusión de café.

*Curso bonificable por la Seguridad Social (para más información, póngase en contacto con info@iecafe.es).

Más detalles

€ 176,32

Plazas disponibles: 7

Asistentes: - +

 
Más

Nuestro objetivo con este curso es que seas capaz de controlar todas las variables que influyen en la elaboración de una bebida y que puedas extraer los mejores resultados para diferentes métodos de extracción. 

Para las prácticas contamos con material de Best Brew que incluye las siguientes cafeteras: Chemex, V60, Sifón, Aeropress, French Press, botella Cold Brew y Clever.

Contenido del curso:

  • Botánica del café. Plantas, especies e información específica.
  • Técnicas de procesado y beneficio.
  • Cafés especiales: la calidad.
  • Preparación del café: factores que afectan en la extracción.
  • Relación café vs agua. Ratios y características del agua.  
  • Tipos de molienda.
  • Temperatura de la infusión y tiempo de contacto.
  • Turbulencia del agua sobre las partículas de café.
  • Proceso de extracción para diferentes métodos.

Duración: 1 día

Horario: 9:00 a 18:00

Tras la finalización del curso, el alumno tendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para poder superar la certificación Brewing Foundation homologada por SCA si así lo desea.

  • Te esperamos en nuestro centro para el día  que has seleccionado tu curso.
  • El temario y el material necesario para el curso se entregarán en nuestras instalaciones antes de la realización del mismo.
  • Si tienes alguna duda al respecto puedes escribirnos a info@iecafe.es.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Visto recientemente

Menu